Hachikō, el perro más fiel, que esperó a su dueño hasta su muerte

El día de ayer disfruté de ésta gran película, -basada en una historia real- muy conmovedora además, pues cuenta la vida de un perro, de raza Akita, de origen Japones que fue accidentalmente extraviado por su amo, y que en su extravío encuentra a quien será a partir de este momento su nuevo dueño, quien a pesar de tener problemas con su esposa por el nuevo huésped, al final termina cediendo y quedándose a vivir con ellos.

El perro crece y la fidelidad que siente hacia su amo es tan grande que cuando éste sale hacia su trabajo Hachi lo acompaña hasta la estación de tren y a su regreso ya está esperandolo, siempre en el mismo lugar, a la misma hora, en una placita, sentado a la espera de su dueño.
Esta costumbre, se hizo popular entre todos los lugareños, a tal punto que Hachi era querido por todos, por los viajeros del tren, vendedores y comerciantes de la ciudad, y la imagen del dueño y su amigo fiel era admirada por todos.
Pero un día, el profesor, su dueño, falleció repentinamente, su hija intenta llevarselo a su casa pero su devoción hacia el profesor es infinitamente estrecha que cada día realiza el recorrido que juntos acostumbraban hacer.
El tiempo pasó, días, meses y años, y Hachi siempre estaba a la misma hora en la estación de tren esperano a su dueño, pero éste jamás regresó, y nadie podía convencerlo ni detenerlo para que no siguiera en su espera.

Agobiado por su edad, Hachi muere, pero deja tras de sí una importante lección, la fidelidad forjada con su amo que a pesar del clima, lluvia, sol, calor, viento, nieve, esperó y esperó la llegada de su amado amo.
Si no la han visto, en verdad la recomiendo, es impactante, simplemente no hay palabras para describir la sensación que deja. Su nombre en inglés es: Hachiko: A Dog’s Tale.
Las fuentes sobre esta historia encontradas para la pelicula: Acá, acá y acá. Trailer.

About these ads
  1. Nathaly
    7 abril 2010 en 9:13 pm

    Amo a los animales y esta pelicula hace que los ame mas y darme cuenta que son los mejor que Dios a creado para la compañia de todos nosotros los seres humanos, todos los animales no buscan dinero, ni lujos solo buscan amor de su dueño.

  2. guitarplayer
    8 abril 2010 en 6:11 pm

    Hola Nathaly, muchas gracias por tu comentario, la verdad yo quedé impactado con la película, a mi también me gustan los animales, pero con ella aprendes a darle mucho más valor del que ya se merecen.
    Un saludo.

  3. CAROLINA
    16 abril 2010 en 3:13 am

    TA VIEN TRISTE AY O TODOS SALEN CN EL MOCO COLGANDO

  4. 13 junio 2010 en 3:33 pm

    Da mucha pena porque muere el señor. Pero es muy vonita

  5. mishell
    14 junio 2010 en 6:11 pm

    que linda pelicula que perro + fiel

  6. Christian
    17 agosto 2010 en 10:53 am

    exelente pelicula , le pongo un 10 — la verdad es una pelicula q te hace ver q el perro realmente si se puede considerar el mejor amigo del hombre .muy emotiva ,la verdad.

  7. duvan
    7 octubre 2010 en 2:35 pm

    esta peli esta super genial y aveces muy trizte

    • 21 octubre 2010 en 12:40 pm

      es demaciado corto mira el comentario de la nathaly es mucho mas largo comparado con el tuyo

  8. 21 octubre 2010 en 12:38 pm

    mi hermana se puso a llorar y yo tambien , me quedaron los ojos rojos de tanto llorar .
    si tuviera que ponerle nota le pondria un 100.000.000

  9. 21 octubre 2010 en 1:11 pm

    es muy hermosa , demsiado hermosa

  10. 12 noviembre 2010 en 9:28 am

    hola soy celeste hoy en la clase hemos visto estas peli y me a gustado mucho pero he llorado y tan bien otras niña ha llorado pero es me ha cantado

    celeste

    celestelamejor@hotmail.es

    12/11/10

    • guitarplayer
      15 noviembre 2010 en 1:38 pm

      Hola Celeste, me alegra que te haya gustado, lástima porque lloraste, pero creo que a todos nos ha pasado al verla, yo igual :)
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  11. leidy
    19 noviembre 2010 en 4:35 pm

    hola a todos! la verdad fue hermosa,impactante,excelente,te da lecciones de todos lados,desde q murio el profesor empeze a llorar y no pare hasta q termino la peli,me prometi nunca discriminar ningaun animalito y mi perrito se llamara Hachiko

    • guitarplayer
      20 noviembre 2010 en 5:05 pm

      Hola Leidy, es una buenisima pelicula la verdad, yo tengo un perro tambien y la verdad es que no hay mejor forma de llevarte bien con los perritos que queriendolos y sobre todo tratarlos con cariño. Que bueno que te gusto la pelicula. Un abrazo

  12. DIANA BLANCO
    17 enero 2011 en 9:23 am

    Excelente pelicula, que admirable la fidelidad del perrito, en realidad que pelicula mas hermosa.

  13. 25 enero 2011 en 10:27 pm

    Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar.

    • José_Ma@Díaz
      26 enero 2011 en 7:57 pm

      Gracias por su comentario, se lo agradezco.

  14. ADRIANA PEÑARRETA
    15 febrero 2011 en 10:12 am

    Esta película nos deja una lección de vida, que el a pesar de ser un animal nos enseña la manera de amar incondicionalmente a nuestros seres queridos y de guardar fidelidad, hasta en la muerte.
    Sinceramente esta es una pelicula increiblemente impactante por eso debemos querer todo lo que nos rodea, en especial a los animalitos debemos trtarlos bien, alimentarlos,protegerlos porque ellos tambien tienen sentimientos aunque no puedan hablar pero ellos se comunican con nosotros demostrandonos fidelidad por que hay personas que los maltratan pero ellos siguen allí incondicionalmente.
    Es para hacer conciencia de todo lo que hacemos.

  15. elias
    10 marzo 2011 en 10:30 pm

    huy pero que hermoso emberdad es algo imcreible que un ´-perro`- cea tan fiel asu dueño que hermoso deveriamoss tomar el ejemplo y cer fieles con nuetras deciciones para para poder acep`tar la realidad hemverdad me hiso lagrimiar
    hermosso

  16. Anónimo
    1 junio 2011 en 7:00 am

    1/junio/del 2011/alas 8:00 am NUMERO 22

    si me parece jenial muy triste apesar de todo pero es el perro mas fiel a su compañero q tuvo a su dueño hasta al fondo de su corazon hasta la muerte y q todo el mundo tome ejemplo y no lastimen a sus perros miren q pueden llegar a hacer asi como hachiko esta pelicula nos ace derramar lagrimas nos llega al corazon y nos conmuebe el alma o jala la lean y tomen conciencia de lo q les digo

  17. 1 junio 2011 en 7:18 am

    1 de junio 2011 alas 8:19 am numero 22

    esta pelicula me parece jenial y muy conmobedora a la ves
    de oirla y mirarla por q es algo estupendo inposible de creer q un perro por amor a su dueño lo aiga esperado hasta la muerte y el en ningun momento lo maltrato y ojala esto les quede de esperiencia a las personas q tienen mascotas q no las maltraten no los griten no los traten mal quieranlos apoyenlos por q depronto dependiendo el cariño q ustedes les den ellos `pueden llegar ha hacer como hachiko un perro adorable y tierno ojala tomen en cuenta este comentario yo se qla pelicula nos hace derramar lagrimas y tristeza pero yo se q aunq al mas duro de corazon le conmovio la pelicula por q esta pelicula es basada de la vida real no son inventos y espero q esto q acabo de escribir les quede como reflexion a todos para q no maltraten a sus perros ni a ninguna mascota ellos todos son parte de nuestras vidas a ganlo por ellos no los lastimen no los griten ni les pegen y no ,los traten mal q sin nesecidad de pegarles a ellos les duele has el fondo de sus hermosos y tiernos corazones yo se q cuando ustedes los matratan austedes les duele mas q a ellos ojala los cuiden y los lleben siempre en sus corazones no se olviden nunca de esto llebenlo0 encuenta siempre gracias esto q acabo de escribir lo degi desde el fondo de mi alma y de mim corazon yo adoro los animales :) :)

    • José_Ma@Díaz
      1 junio 2011 en 9:33 pm

      Si la verdad es una buenísima película que nos hace darnos cuenta del valor real que un perrito tiene y del cariño que los animales toman hacia sus dueños y creo que lo menos que nosotros podemos hacer es tratarlos bien, cuidarlos, quererlos, alimentarlos y protegerlos, porque ellos son capaces de cambiarnos la vida. Yo tengo un perrito y la verdad es que este animalito a mi me hace los días diferentes y mejores. Muchas gracias por tu comentario y te agradezco por tu visita. Saludos.-

  18. Alejandra
    21 junio 2011 en 2:18 pm

    Jaja la verdad una pelicula muy conmovedora muy sentimental pero nos hace o reflexionar hacia el amor que debemos de darles a los animalitos o darles mas del que actualmente ofrecemos. Darnos cuenta que ellos al igual que nosotros aman, sienten y viven buena pelicula, yo actualmente tengo un hermoso perro se llama Toffe si lo conocieras estoy segura que te encariñarias con el y lo amarias igual que yo. Saludos,

    • José_Ma@Díaz
      21 junio 2011 en 3:27 pm

      Tienes toda la razón Alejandra, es una gran película, de mi parte, estoy pensando en verla nuevamente, aunque no quisiera porque me haría llorar de nuevo, pero sin dudas que la película vale la pena, el mensaje que deja vale la pena y pues, me gustaría conocer a tu perrito, muy bonito el nombre por cierto, pero curioso te diré, porque también el mío se llama igual. Tal vez intercambiamos fotos de nuestros perritos y se hacen amigos. ;-)
      Bueno, un gusto y gracias por pasar por acá. Un abrazo!!

  19. cristian
    9 octubre 2011 en 6:03 pm

    la pelicula me parecio jenial es la mejor pelicula ya

  20. Laura Guzman
    29 octubre 2011 en 7:03 am

    Amo a los perros y esta película me hizo reflexionar mas y darme cuenta que en el mundo hay cantidad de historias tristes acerca de perros, que muchas veces buscamos un mejor amigo y no lo encontramos pero no nos damos cuenta que hay muchos amigos “PERROS” en la calle sufriendo y que necesitan de nosotros…..a sido la mejor película que me haya visto…..

    • José_Ma@Díaz
      31 octubre 2011 en 1:46 pm

      Laura, me parece una relación muy interesante la que haces, tienes toda la razón, hay muchas personas que necesitan de nosotros y muchas veces les damos la espalda. Gracias por tu comentario.

  21. benjamin caceres
    18 noviembre 2011 en 4:12 pm

    es una pelicula muy buena y nos deja una linda leccion k los animales los unicos mas fieles del mundo ellos solamente pinde amor y k los cuidemos yo tengo una perrita k la keremos todos

  22. suljey
    27 noviembre 2011 en 3:46 pm

    es una pelicula demasiado conmovedora y nos hace reflexionar por que a veces vivimos la misma historia y no nos damos cuenta me dio un gran sentimiento que no pude verla de seguido sino por partes por que fue tanto el impacto que no podia dejar de llorar que hasta preocupe a mis familiares

  23. Anónimo
    4 diciembre 2011 en 1:12 pm

    a ke chido yo no la he visto

  24. Anónimo
    2 enero 2012 en 9:13 pm

    La mejor pelicula .. te hace reflexionar sobre la lealtad y fidelida.. hoy estaba viajando y en el Bus la proyectaron.. que belleza si lloré

    • José_Ma@Díaz
      3 enero 2012 en 8:45 am

      si, es una buenísima película, creo que somos muchos los que hemos llorado con ella, pero es bastante buena en verdad :)

  25. Anónimo
    15 noviembre 2012 en 3:45 pm

    es un remake la original es una pelicula japonesa y es mas linda

    • José_Ma@Díaz
      27 marzo 2013 en 9:25 pm

      es muy buena película, a mi me llegó hasta el alma.

  26. 26 enero 2013 en 1:33 pm

    esta pelicula ha llegado a mi alma,,,,debemos amar y proteger a los animales que DIOS ha entregado a nuestro favor y que mal actuamos cuando no corregimos a los niños que por inocencia agreden a los animales

    • José_Ma@Díaz
      27 marzo 2013 en 9:24 pm

      Yo tengo 2 perritos y la verdad es que solamente les hace falta hablar, los quiero mucho y siempre pienso que la gente debería querer y cuidar a sus peludos, como bien dices, Dios los ha enviado para que nos hagan compañía, es inhumano no protegerlos.

  27. 7 mayo 2013 en 6:38 pm

    Quisiera comentar aquí como señal de sincero agradecimiento

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: