Toma el sol para aumentar el líbido

Un estudio científico ha descubierto que los hombres al exponernos al sol -en forma moderada claro está- aumentamos los niveles de testosterona con la vitamina D que el organismo produce con la luz del sol.

A pesar que dicha vitamina puede adquirirse a través de ciertos alimentos y otros compuestos medicinales (lo cual, ésto ultimo, aún no se ha comprobado que aumente la libido) pero en el estudio publicado en la revista Clinical Endocrinology (Endocrinología Clínica) realizado a 2,229 hombres se encontró que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona, los cuales bajan en invierno pero aumentan en el verano.

Los expertos en cáncer afirman, sin embargo, que demasiada exposición al sol puede dañar la salud. “Sabemos que médicamente podemos aumentar la libido y el bienestar general de los hombres que tienen bajos niveles de testosterona dándoles terapia de reemplazo de la hormona”, afirma el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra. “Sin embargo, esto se hace para condiciones médicas bien definidas cuando la producción de testosterona es baja”.

Otros expertos afirman que la gente debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol.

Además, agregan, el organismo también puede producir vitamina D con el consumo de alimentos como pescado graso, por ejemplo salmón, trucha y arenque.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: