Chile, terremoto de 8.8 grados


Chile ha sido azotado por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter a eso de las 3.34 de la madrugada, que ha dejado hasta este momento según diferentes medios de comunicación alrededor de 214 personas fallecidas y decenas de heridos así como cuantiosas perdidas materiales en las zonas centrales y sur del país donde golpeó con mayor violencia.
Según fuentes oficiales los daños se calculan en al menos medio millón de viviendas destruidas y más de un millón y medio las dañadas, aunque en éste momento se continúa trabajando en la verificación de los daños y en la recuperación de los desaparecidos.
El terremoto tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, según informes del Servicio geológico de Estados Unidos.
Debido a la magnitud del terremo y a la profunidad del epicentro se emitió una alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador y Perú luego extendido a Colombia, Panamá y Costa Rica, asímismo esta alerta fue extendida a Hawaii, donde la posibilidad de un tsunami es mayor debido a su situación geológica, pero horas más tarde fue retirada debido a que oceanógrafos estadounidenses confirmaron que la “primera oleada” del tsunami estaba llegando a las costas de la Isla Grande Hawaii, la porción más sureste de este archipiélago del Pacífico.
Los registros marcaron un crecimiento del nivel del mar de 0.98 metros en algunas costas de las islas. No llegaron a los casi tres metros que al principio pronosticaban los especialistas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: