Mis vacaciones acampando

Bueno amigos, al fin volví -no de vacaciones claro- pero entre tantas cosas el blog lo he descuidado un tanto, pero espero retomar la conexión pronto.

Pues en estos pocos días de vacaciones que tuve aproveché de acampar, y lo hice donde siempre había querido, en El Pital, en Chalatenango, los ultimos 4 años he ido, pero jamás había acampado en lo que es el punto más alto de El Salvador, hacía un frío duro, no se cuanto bajó la temperatura en la noche, pero al menos es un clima agradable que acá en la ciudad no sentiremos nunca.

Me sorprendí en primer lugar, por la cantidad de gente que llegó con las mismas intenciones que nosotros, segundo, por la paz que se siente allá arriba, el aire puro, la caminata por la montaña, bueno, simplemente recomiendo que al poder hacerlo lo hagan, no se arrepentirán. Algo que me llamó mucho la atención fue la presencia policial, quizás por ser período vacacional, pero si había bastante seguridad.

En nuestro caso, pues fue más aventurero que otra cosa, nuestro vehículo obviamente no sube hasta la montaña y decidimos hacerlo en transporte urbano, llegamos hasta La Palma y de ahí abordamos el autobús de la ruta 509, que llega hasta lo que se llama Río Chiquito, y desde ahí puedes decidir si vas hacia El Pital, Miramundo o La Montaña, dependiendo de las posibilidades de cada quien pueden elegir un hotel de montaña, sino cuentas con los recursos o simplemente quieres acampar pues te vas hacia El Pital, puedes recorrer el trayecto a pie -que son alrededor de 3 o 4 kilómetros- o abordar un pick-up que te cobra alrededor de $20 y que si es un grupo de 10 personas pues ya sabes a cuanto te toca. La entrada a la reserva natural de El Pital, te cuesta $2 por persona, pero si vas a acampar te cuesta $4. Vale la pena en verdad, hay zonas donde puedes preparar tus alimentos, también hay cabañas para hospedarse a un mayor costo, y cuentan con cafetines donde te venden pupusas, almuerzos, desayunos, etc.

Me quedé con ganas de repetirlo y quedarme por más días, pero, las vacaciones son cortas.

Acá les dejo unas fotos de esta ocasión y otras de años anteriores, a ver si se animan. Para ampliar pinchen la imagen.

Anuncios
  1. berdugo
    2 enero 2012 en 7:45 pm

    $2 por entrar y los $4 se le suma a esos $2 o serian $2 mas es decir $4 en total?

    • José_Ma@Díaz
      3 enero 2012 en 8:45 am

      Hola, en ese momentos solo por acampar nos cobraron $4, si vas en viaje de día te cobran la entrada a $2, la tarifa es diferente según a lo que vayas. No se en realidad si para este año mantienen la tarifa que pagué yo el año anterior.
      Saludos.-

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: