Aparatos que cambiaron con el tiempo

Los tiempos cambian y como no, la tecnología mejora a pasos agigantados. Aún me acuerdo cuando escuchaba música en  cassettes grabados, si la cinta se pegaba o se te rompía perdías el pinche cassette, o si te atrevías a hacer la operación de abrirlo y pegarlo corrías el riesgo de tener un mal sonido, y en el peor de los casos, la canción sonaba toda distorsionada, e incluso cortada. Por cierto aún tengo unos recuerdos de cassettes de Nirvana (In Utero, Unplugged in New York), incluso hasta uno de Blink 182, bue…

Conocí incluso los famosos Long Play, que eran unos discos de vinil enormes de color negro y que unicamente podías escucharlos en un tocadisco, no había de otra.

Si querías videojuegos, te tocaba con Sega, o sino Atari, alias Pac-Man, pero si tenías suerte -y dinero- podías adquirir un Nintendo para jugar Mario Bros 1, que era el más popular, pero la innovación eran los que traían hasta 150 juegos o más en uno solo -que incluso eran un poco más costosos-, ni no te aplicaban las “maquinitas” como les conocíamos nosotros en el país, por si no te alcanzaba la colcha para comprarte un carísimo -en ese entonces- Nintendo.

Las TV´s eran blanco y negro en su mayoría, y unicamente llegaban al canal 12, luego salieron otros más caros, que tenían para UHF, y que llegabas hasta el 100, que manejabas con una perilla.


No habían cámaras digitales, sino que de “rollo”, y debías “revelarlo”, si salías con la cara torcida no había de otra, ni photoshop, ni a tomarla de nuevo, salías tal y como te la tomaban.

Las famosas radiograbadoras eran enormes armatostes, que con el tiempo las fueron haciendo más chiquitas y sofisticadas, por cierto, eran solo para un cassette, luego sacaron doble-cassetera y te servían para grabar cassettes o grabar canciones de la radio.

Bueno, por el momento son algunas de las cosas más notorias que han mejorado con los años, en otra ocasión les traeré algo más.

Anuncios
  1. 25 enero 2011 en 10:27 pm

    Me ha encantado este artículo.

  2. Anónimo
    26 mayo 2012 en 8:32 am

    gracias por la informacion

  3. 8 noviembre 2012 en 8:03 am

    eh xd se me acuerdo

  1. 31 marzo 2016 en 7:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: