Ideas para vencer el estrés

Quién no tiene estrés? creo que todos hemos tenido o tenemos, no solo en nuestro trabajo, sino en nuestro hogar, con nuestras parejas, pero lo mejor de todo es que existen formas de vencerlo, a continuación les dejo un par de ideas que en lo personal, me funcionan. No soy médico, pero son ideas prácticas que por lo general trato de hacer para vencer al estrés, por lo que esperaría que tal vez no todo les sirva pero algo se pueden llevar:

1. En tu trabajo concentrate en lo que estás haciendo, así evitarás molestias futuras por trabajo mal hecho, lo cual desemboca en un desequilibrio emocional y consecuentemente, también físico.

2. No te ahogues en un vaso de agua. Algunas cosas no ameritan que pasemos día y noche dándoles vuelta, si en realidad no tienen la relevancia necesaria como para preocuparte.

3. Ocúpate, no te preocupes. Las preocupaciones son el tipo de cosas que más estrés nos ocasionan, desde insomnio hasta desequilibrios gastrointestinales. Si estás en tu casa no pienses en trabajo, y si en tu casa has estallado con tu pareja, o con tus hijos, no lleves tus problemas a tu oficina, a la gente no le interesa tus problemas, sino que hagas bien las cosas, para eso te pagan. En tu hogar dialoga, es la mejor solución.

4. No le des mayor importancia a lo que no se la merece, las cosas más insignificantes en ocasiones son las que más nos quitan el sueño.

5. Estabilidad económica. Está comprobado que un alto porcentaje de matrimonios y parejas, tienen como problema central lo económico, lo ideal es hacer un presupuesto de gastos e ingresos, y si hay que socar el cinturón es mejor hacerlo, así no habrán desesperación cuando hayan emergencias. En estos tiempos es difícil, el costo de vida es alto y los salarios bajos, pero de poquito a poquito se puede lograr algo.

6. Haz ejercicio. No hay mejor forma de desestresarte que hacer ejercicio, quemar esa energía concentrada en tus hombros que no te permite disfrutar de un merecido descanso en tu sillón favorito, aparte que te brindará muy buena salud.

7. Aleja la gente negativa. No hay peor mal que estar rodeado de gente pesimista, todo esto se pasa y se queda en tu “vibra”, si no quieres comerte el mal ajeno entonces alejate de la gente quejosa que te pondrán en igualdad de condiciones tarde o temprano.

8. Descansa lo suficiente. Procurar descansar el tiempo necesario y cuida que duermas y te levantes en el mismo horario, así educarás a tu cuerpo a querer dormir y despertar cuando estas necesidades ya estén lo suficientemente saciadas.

9. Sexo. Está comprobado científicamente que una buena sesión (de sexo, sea con tu pareja o con quien sea) es el mejor remedio para desestresar tu cuerpo, tu alma y toda tu vida.

10. Consíguete un pasatiempo. No importa lo que sea, escribir, leer, aprender a tocar un instrumento, jugar algún deporte, dibujar, etc., lo que sea que se te ocurra, te servirá. Yo aprendí a tocar la guitarra y es una excelente forma de sacarse el estrés diario, aparte, mantendrás ocupado tu cerebro y alejado de todas las locuras que se nos meten.

OJO: Insisto que no soy médico ni nada por el estilo, son ideas que a mi me facilitan la existencia, por lo que si alguna te sirve bienvenido sea.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: