Y si no es el gobierno, quién podrá ayudarnos?

Si yo se que suena a la frase que hizo famoso al “Chapulín Colorado”, pero es que parece que en éste país no hay quien nos ayude, si queremos encontrar apoyo en el gobierno la llevamos perdida, si buscamos iniciativa de ley a través de los diputados vamos mal y unicamente nos tenemos a nosotros mismos para intentar solventar los problemas y lograr salir adelante en la dura situación económica que nos afecta.
Hoy publicó el Diario de Hoy, que el tambo de gas licuado tendrá un incremento de $8 lo que implica que está subiendo más de la mitad de lo que actualmente pagamos que equivale a $5.10, pues bien, a partir de octubre o inicios de 2011 subirá a $13.10, algo prácticamente inalcanzable para muchos hogares que a duras penas lograban siquiera pagar la tarifa actual de $5.10.
Según fuentes del gobierno, la nueva tarifa sería aplicada para los hogares que consuman más de 99 kilovatios por hora, com según se había manejado desde hace varios meses, pero ahora resulta que el precio final se pagará todos por igual, sean subsidiados o no, y en el recibo de energía eléctrica se reflejará la devolución de esos $8 de más que estaremos pagando.
Lo curioso es que esas mismas fuentes señalan que la posibilidad de la devolución total de ese dinero es mínima y que únicamente podría rondar por los $4 a devolver a quienes sean categorizados como subsidiados.
Ahora, no entiendo la posición del gobierno, el presidente Funes ya había aprobado esta disposición para que entrara en vigencia en octubre, pues si estas son las políticas de cambio que el gobierno traía, estamos mal la verdad, en lo poco se ve que siente quien se siente en la silla de gobierno las cosas caminarán por el mismo rumbo.
Qué, acaso no piensan que hay gente que hacen un mega esfuerzo para que su sueldo les alcance para la comida y vienen a incrementar los precios a una necesidad básica -si se puede decir de ésta forma-.
No quiero ni pensar el precio que tendrá un plato de comida que hoy cuesta $1.75, subirá a $3.00, las tortillas ya no te darán 5 por $0.25, cada una costará eso, las pupusas a $1.00…???
Este gobierno me sorprende cada vez más.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: