Para casarte ten en cuenta esto

En las charlas matrimoniales a mi me dijeron, cuando te cases estaras: Clavado, pegado y cocido con tu pareja, no es algo que diras ya no me gusta y te daras la vuelta con tus tiliches y te la soplas y te vas para otro lado. No, la realidad de un matrimonio es muy diferente, muchos creen que con el encontraran la felicidad, que sus problemas estarán resueltos en su totalidad, que todo sera IGUAL que en el noviazgo, que su pareja NUNCA cambiará y que tendrás SEXO a la hora que tu quieras… ERROR, el matrimonio no es así, no nos engañemos, la felicidad puedes encontrarlo, claro que si, pero para ello debes trabajar mucho y sobre todo ser coherente, ser maduro y sobre todo comprender que te has casado con alguien que es muy diferente a ti, por muchas cosas en común que pudieran tener.

Por ello debes tener en cuenta que:

1. Al casarte, estas diciendole adios a tu independencia. De ahora en adelante las decisiones son consensuadas, ya no puedes decidir hacer lo que se te pegue la gana, recuerda que tienes alguien en casa que confia en ti y que ha depositado muchas ilusiones en ti, ya no eres un(a) joven soltero(a) que puede llegar de madrugada a tu casa sin siquiera comentar con tu pareja o al menos hablar cuando tienes planes de llegar tarde.

2. No creas que al casarte es porque ya conoces por completo a tu pareja. Quizas este es uno de los errores mas graves que cometemos. De novios somos una cosa, hombres y mujeres, estamos predestinados a cambiar cuando nos casamos. Lo que te dicen tus amig@s amargad@s en su matrimonio, tal vez sea cierto, ambos cambiamos, cuando convives con tu pareja comienzas a ver las garras y los esqueletos que tiene bajo la almohada, pero no tengás miedo, nos sucede a todos, creemos que hemos conocido completamente a nuestra pareja durante el noviazgo pero eso es apenas un 30 o 40% de lo que es la persona. La verdadera persona la conoces cuando estan conviviendo bajo el mismo techo, y esto es una buena experiencia para demostrar el carácter que tienes, para entender  y comprender a tu pareja, recuerda que todos somos diferentes y el conocimiento y la aceptacion dentro del matrimonio es parte del proceso que debes seguir para entonces decir que en verdad sabes con quien estas viviendo.

3. Todos somos diferentes. De lo anterior nace ésta; todos somos diferentes, recuerda que tu tienes tus aficiones, tus hábitos, tus hobbies, un grave error que cometemos es tratar de cambiarnos, no somos conformes con la persona con quien estamos y queremos hacerla a nuestra imagen y esto te trae mas problemas de los que tu crees. Pregúntate, ¿Te gustaría que quisieran cambiarte y que dejaras de hacer algunas cosas porque a tu pareja no le agrada? La respuesta debería ser NO, entonces, no te empecines en cambiar a la persona que te ama y te respeta, ella no tiene la culpa de ser diferente a ti, si no te gusta la música que escucha, o lo temprano que se levanta a hacer ejercicios que no te importe, pero háblalo, cuando conversas con tu pareja obtienes mejores resultados que cuando te haces el que no te interesa, y, OJO, recuerda que muchas aficiones ayudan a que tu pareja no desemboque en ti, el estrés acumulado.

4. Me caso y tendré sexo todos los días. Nadie dijo que no se puede, pero cuando te casas hay muchas otras cosas aparte del sexo, y esto pasa a un segundo, tercer, cuarto o hasta quinto lugar. Cuando eran novios, aprovechabas hasta el mínimo instante para desnudarte con tu pareja con el temor que nadie te encontrara, ahora que la tienes junto a ti a la hora que tu quieras, ten en cuenta que no siempre estaran dispuestos. El trabajo, la rutina son factores que influyen, quierase o no, pero este es otro tipo de cosas que hay que hablarlas, así, entendidos los dos se disfrutará mejor de una vida sexual conyugal. Y HOMBRES, recordemos que para una mujer es mucho mas complicado llegar al SEXO, recuerda que su motor no se enciende igual de rápido que el de nosotros

5. Arregla los problemas en la cama pero no te duermas con ellos. Es bien difícil que al estar molestos uno de los dos quiera hablar, y antes de dormir en la cama, que es como el santuario del matrimonio, es el lugar propicio para hablar de los problemas que tengan. Si ya pasó la calentura antes de dormir, cuando la marea ha bajado es ideal hablar de lo que les molesta, no te duermas enojado con tu pareja, te aseguro que te levantarás igual o mucho mas molesto. Dormirte enojado no soluciona nada.

6. De la puerta de tu casa hacia adentro olvidate de tu trabajo. Muchos cometemos el error de llevarnos trabajo a la casa, esto no solamente afecta en la comunicación sino que le transmites a tu pareja que esa noche tu trabajo es mucho mas importante que lo que le ha sucedido a el o a ella. En la manera de lo posible, evítalo, es preferible que llegues temprano por la mañana a la oficina para hacer lo que te preocupa y a su vez es mucho mas comprensible.

7.  No grites. Si gritas es porque hay una gran distancia entre las dos personas y se alejan mucho más. Para hacerte entender, no necesitas gritarle a tu pareja, si quieres hacer valer tu opinión puedes hablarlo tranquilamente, sin necesidad de levantar la voz, no hay nada mas molesto que te griten como si estuvieras a kilometros de distancia. Recuerda también que el que grita es porque tiene miedo que no le obedezcan, y en un matrimonio no es sumisión la que debe existir sino entendimiento.

8. Respeta. Si quieres que te respeten, comienza tu por respetar. No levantes la voz, no golpees, no seas violento y agresivo, no utilices palabras soeces ni gritos con tu pareja, esto unicamente hará que pierdas el respeto hacia tu pareja y viceversa, hablando entenderás y te entenderán mejor.

Recuerda que para todo existe el diálogo, para lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que quieres hacer, lo que piensas, lo que sueñas, lo que vives, todo puedes hablarlo con tu pareja, también, no tengas secretos, no hay nada tan molesto como una persona que no confía en su pareja, recuerda que cada cabeza es un mundo, y todos estan lejísimos de ser igual que el tuyo, por eso RESPETA, CONFIA, ESCUCHA, COMPRENDE, ENTIENDE Y SOBRE TODO AMA A TU PAREJA, el o ella te lo agradecerán SIEMPRE.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: