Antes que sea tarde

Tal vez nunca te has dado cuenta lo importante que es tener a tu familia a tu lado, quizás te has creído que ahora que estás grande, que eres un adolescente o que ya eres un adulto, la presencia o el apoyo de tus padres ya no sean tan necesarias como lo eran cuando tu eras apenas un bebé o vivías los primeros años de tu vida. Seguramente no te recuerdas los desvelos, los sacrificios que hicieron para darte lo que tu necesitabas, para cubrir todo aquello que era importante para que tu tuvieras lo básico para tu vida.

Los años pasaron y fuiste creciendo, la vida se abría a tus ojos, las hormonas se te alborotaron y la “independencia” –según tu- estaba a la vuelta de la esquina, tus amigos del colegio eran más valiosos que tus padres, las salidas con ellos los viernes, los fines de semana, o en cualquier otro momento, eran más chivas que disfrutar un momento en compañía de tu familia, todo lo que ellos querían hacer contigo o en familia te parecía aburrido, fuera de onda y claro, optabas por irte con tus amigos.

La novia o el novio apareció, y viste un mundo de oportunidades abierta ante tus ojos, claro, si eras mujer y apenas ni cumplías los 18, sabías que tu padre no aceptaría, que tu mamá te echaría la mano para que tu salieras con el o con ella pero que tendrías que verte a escondidas o a la salida del colegio. Mientras tanto seguías negándole tiempo a tus padres.

Llegaste a la Universidad, la autopista a “tu libertad” por fin apareció, cumpliste los 18, y las salidas nocturnas hasta la madrugada o hasta el siguiente día se hicieron comunes y un hábito sobre todo en los fines de semana y mientras tu llegabas ebrio a tu casa, tus padres no dormían esperando que tu regresaras, aunque ellos sabían que te apenaba que estuvieran esperándote en la puerta o en la sala de tu casa.

Ahora eres un profesional, seguramente ya tienes tu pareja, o si aún no, vives tu vida feliz y contento, hablas con tus padres ocasionalmente, ya no vives con ellos claro está, las visitas ya no son frecuentes, y cuando es momento de hacerlo, siempre tendrás algo diferente o mejor que hacer, en fin, ya estás viviendo tu vida, ya no los necesitas.

Te has preguntado, que pasa en aquellos hogares donde los hijos nunca conocieron a sus padres, donde, han tenido que luchar para llegar hasta donde hoy están, donde faltó el amor de una madre, el consejo de un padre y donde desde niño han vivido con otros familiares o entre hermanos. Te has preguntado, que sería de ti, si hubieras vivido de esa forma? Tal vez no, tal vez no te lo has preguntado, pues tu ya estas viviendo tu vida y gracias a Dios, has tenido a tu familia siempre ahí, junto a ti.

Para ti, que aún tienes a tus padres, que aún tienes a tus abuelos, ámalos, respétalos, pero sobre todo aprende, ellos son una escuela, ellos vivieron una vida muy diferente a la que estamos viviendo hoy en día, pero en algo coincidimos con ellos, y es que ellos también fueron hijos y ahí aprendieron a ser buenos padres -como estoy seguro que lo son- recuerda que tu también llegarás a viejo, tu también serás padre, y acuérdate que todo aquello que hagas hoy, te será devuelto mañana, todo lo que ates hoy, estará atado mañana, si eres un mal hijo, tus hijos lo serán aún más, sólo entonces comprenderás lo que tus padres han sentido mientras tu les has apartado de tu vida, solo entonces valorarás los consejos de tus viejos, sólo entonces entenderás que el tiempo para aprender, ya pasó y que tal vez solo tienes el recuerdo o aquella fotografía junto a tu televisor, que te recuerda que tus padres ya no están acá para ti.

Apréndelo ahora que aún puedes, tal vez mañana ya sea muy tarde.

P.D.: si, en la foto son mis amados padres y mi sobrinita, y la verdad es una bendición de Dios tenerlos aún a mi lado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: