Inicio > Cosas personales y de mi vida, Pasatiempos > Mis cinco días sin Facebook

Mis cinco días sin Facebook

Hace unos días, tome la decisión de cerrar mi cuenta de Facebook por motivos muy personales, además que también quería saber a cuánta gente que tengo agregada le importaría el no tenerme en su lista de amigos, por lo que con esto, hice un pequeño experimento.

Alguno de ustedes se ha puesto a pensar en el número de “amigos” que tiene agregados en su cuenta? en mi caso jamás he sobrepasado el límite de 180 amigos, y debo mencionar que interactúo por lo menos con un 70% en forma regular, el resto, pues, simplemente está ahí y poco y nada interactúo con ellos, desafortunadamente es así.

El punto de todo esto es, que mi cuenta estuvo desactivada por 5 días, y en ese tiempo, únicamente 10 personas me preguntaron al respecto, entre ellos, mi esposa y mis amigos más cercanos, los demás 170 ni lo notaron o no les importó, y eso que diariamente mi timeline me arroja más de 200 resultados de actualizaciones de todas las personas que tengo agregadas durante un día, en pocas palabras, la vida mis amigos facebookeanos es muy, pero muy activa diariamente, y me incluyo también en esto, pues no dejo un día sin comentar o poner algo en mi muro y en el de mis frecuentes amigos.

Que me dejó esto? Pues, una gran verdad, que a pesar que esta red social te permite estar cerca de los tuyos, es prácticamente imposible que interactúes con todos, y que no porque tengas 500 o más personas implica que estarán al pendiente tuyo, NO, no es así, hay algunas personas que simplemente te agregan por curiosidad, por ver tus fotos y tu vida y luego olvidan incluso que te tienen como “amigo”.

La amistad se cultiva cada día, y yo la verdad prefiero tener a mis contados amigos frente a mí y no tener 1000 “cyberamigos” que les interesa saber poco y nada de mi vida, a pesar que como es sabido, muchos te agregan solamente por hacer número y no porque en verdad tengas algún tipo de relación histórica o actual con ellos, es como una sensación de popularidad el hecho de sobrepasar la incoherente cifra de 1000 amistades en tu cuenta, es ilógico.

Por cierto, mi cuenta en Facebook sigue activa, si, no pude evitar activarla nuevamente, pero mi interacción es únicamente con mis amigos reales, aquellos que siempre están ahí cuando se les necesita.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: