Esperanzas de vida

Alguna vez usted se había preguntado cual es la esperanza de vida para un salvadoreño? Pues si lo ha hecho y no tiene respuesta, acá le dejo una humilde investigación al respecto.

Sabía usted que según la OMS con datos hacia el año 2009, la esperanza de vida para un salvadoreño es de 68 años para un hombre y de 76 para una mujer, la proyección de edad es de hace 2 años, aún no se han incorporado las variables y condiciones de vida que tenemos en este 2011, pues de acuerdo a los rangos de datos que se muestran en dicha página, es para cada 10 años, en el que se analizan factores como las guerras, higiene, medicinas, entre otros, y que pueden influir en si Usted cumple o no la edad promedio para morirse, o en su defecto, disfrutar de ese bonus extra de edad que solamente Dios nos puede brindar.

En un análisis comparativo, gracias siempre a la OMS, hacia el año 1990 la esperanza de vida era mucho más baja, 59 en los hombres y 70 para las mujeres, en el año 2000 era de 67 para hombres y 74 en las mujeres. Si analizamos estos datos, desde el año 1990 hasta el 2009 la probabilidad de vida en los hombres ha incrementado en 8 años, contra los 6 años que incrementó en relación con las mujeres en ese mismo período.

Usted quiere saber qué país centroamericano le ofrece una mayor esperanza de vida al nacer? pues acá le dejo la info:

Costa Rica: 77 años para hombres y 81 años para mujeres

Panamá: 74 años para hombres y 79 años para mujeres

Nicaragua: 71 años para hombres y 77 años para mujeres

Honduras: 67 años para hombres y 73 años para mujeres

Guatemala: 66 años para hombres y 73 años para mujeres

Como ha podido darse cuenta, el único país centroamericano que ofrece un alto promedio de vida es Costa Rica, pero si su sueño es irse a los Estados Unidos, tenga en cuenta si es hombre y nació alla su esperanza de vida es de 76 años, y si es mujer, 81 años, así que tengalo en cuenta para la próxima vez que desee, sueñe, o quiera irse de El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos, ofrecen casi las mismas esperanzas de vida y uno está mas lejos que el otro. Pero, quién querría irse de El Salvador? Al menos y por el momento, yo no.

Si quiere quebrarse la cabeza leyendo más sobre este tema, puede visitar este sitio y este otro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: