Si no me toleran, no estoy obligado a hacerlo

Como cada dia salgo muy temprano por la mañana a hacer mi rutina de ejercicios, debido al costo de combustible, ocasionalmente debo usar el transporte público para trasladarme, siempre he observado la cara de asombro de las personas cuando un sujeto como yo, con gorra, sudadera y en shorts se sube al micro, algunos no se alteran, otros me miran atemorizados como si cara de ladrón tuviera, al final, me da igual, parte de culpa puedo atribuirlo a la inseguridad que se vive en el país, normal.
Hoy me pasó algo curioso, cuando regresaba a casa, abordé el bus, después de correr 7 km, mas el calor sofocante que hace en estos días hacen que sudes exageradamente, en fin, he estado haciendo ejercicios, no he estado en una habitación con aire acondicionado, obviamente el sudor corre por todos lados de mi cuerpo.
Me subí al bus y caminé hacia el último asiento, tengo por regla no sentarme cuando regreso de hacer ejercicios, y si lo hago busco un asiento unitario o doble pero que esté vacío nunca me siento junto a otra persona, esta vez fue igual, me quedé de pie junto a una mujer, aproximadamente de unos 30 años, con la cabeza envuelta con un velo, similar al que usan las Testigos de Jehová cuando salen a la calle, ella al verme de pie, sudado y muy cerca, hizo un gesto de desprecio, intentando alejarse lo mas que pudiera de mi, alejó su cartera y volvió la vista hacia otro lado, mi presencia era incómoda… Se entiende, un tipo todo sudado junto a ella no es agradable a buenas 7 a.m.El bus se vació y en el asiento trasero solo quedamos ella y yo, yo me senté, ella se alejó hasta quedar junto a la ventana yo me ubicaba en el medio, su mirada hacia mi y sus actitudes hicieron obvio lo que suponía, estaba asqueada de mi sudor y probablemente de mi olor, aunque debo decir que NO apestaba.
Me cuestiono qué pasa por la cabeza de algunas personas, sobre todo de alguien que asiste a su iglesia de forma fanática, que debe predicar con el ejemplo, es solo una mentira? Es pura hipocresía? Quizá por eso yo no voy a la Iglesia regularmente, no creo poder ser tan falso para ponerme en las manos de Dios si mi vida no es para agradarlo y no hago mas que ofender a sus hijos.
En el fondo detesto que los Testigos de Jehová se acerquen a mi casa, lo hacen todos los sábados y domingos a buenas 8 a.m. en algunas ocasiones aún estoy durmiendo cuando bombardean mi puerta para venir a hablarme de la importancia de ser hijo de Dios, del fin del mundo y todo eso que dicen siempre, la próxima vez quizá les abra la puerta y les contaré esta experiencia que tuve con uno de sus hermanos, tal vez así se evitan venir a mi casa, si no me pueden tolerar con mis hábitos, olores y apariencias, pues yo tampoco estaré obligado a ser cortés y diplomático para tirarles la puerta en la cara. No creen?

  1. carmenbeatriz martinez cruz
    26 octubre 2012 en 8:38 pm

    Muy interesante su experiencia con la dama remilgada porq ud. estaba bañado en sudor después de una rutina de ejercicios. No me resulta nada agradable un hombre sudado, pero tampoco es para morirme de asco…caray, si en realidad sudar es un acto normal de la gente…La tipa debió disimular un poco y evitar q saliera a flote la comemierderia q tenía, otras cosas repugnan más…Ej. un barro supurando, una dentadura mugrosa, con encias ensangrentadas…Ahora, ¿cómo ud. puede ubicarla en el grupo de Testigos de Jehová, solamente porq llevaba un turbante? En donde vivo las T de J no usan sombrero, ni pañuelo…No se, asumir esa actitud de no recibirlas en casa en venganza de una tipa insulsa q ellas ni saben q existe…Recomendación: use toalla, se seca el rostro, brazos, piernas, y nadie notará su sudaera… …..Ciao!

    • José_Ma@Díaz
      27 marzo 2013 en 9:21 pm

      Jeje muchas gracias por su consejo, no había podido responderle porque me alejé bastante de mi blog, pero ya estoy de vuelta. Créame que tomé nota de lo que me decía, desde esa vez intento secarme bien el sudor después de la rutina para evitarme otra situación como esa, en verdad a nadie le gusta toparse con gente sudada en el bus sobre todo cuando es muy temprano y recién va a su trabajo. 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

