La Infidelidad, ¿adicción o necesidad?

No se en qué momento se me ocurrió pensar en ello, pero hay muchas opiniones encontradas al respecto, seguro que para muchos el ser infiel es un deporte, para otros una casualidad y habrá quienes lo califiquen como «error». Pero vamos por partes. El ser infiel tanto para ellas como para nosotros, repercute tanto en la vida propia como en la de tu pareja, primero porque te sabes que le has engañado y segundo porque se está ocultando algo tan grave como impropio en una relación.
Además de ello creo que muchas veces se presenta en situaciones extremas, donde en realidad puede más el deseo que la razón que intentes hacer cumplir.
La lógica humana dice que una persona atractiva -hombre o mujer- rápidamente puede cautivar a otr@, con miradas, acercamientos, y simplemente cuando la química sexual se corre a flor de piel y resulta casi imposible evitar la sensación de deseo y excitación por querer estar con ésta otra persona.
Para muchos, se convierte en un deporte, pues resulta prácticamente imposible que puedan convivir con una sola persona y el irse a la cama con cuantas personas sea, resulta un alimento para el ego, y no digamos del placer que esto conlleva, pero pienso que ésta situación está derividada primeramente, de la falta de madurez que se tiene y segundo por la debilidad que se tiene en los sentimientos hacia la pareja actual. Asimismo es una forma fácil de pasar la vida, sin compromisos ni ataduras hacia nadie, simplemente te acuestas con quien se te da la gana y no le rindes cuentas a nadie.

Puede llegar a ser una necesidad, pues en muchas ocasiones, se presenta justamente cuando atraviesas una problemática situación con tu pareja, los pleitos, las discusiones, el desamor, la desunión… todo ello pareciera que el mundo lo lee en los ojos y es más facil encontrar alguien que de «consuelo» que una solución. Sucede siempre, habrá alguien que te de su hombro para que coloques tus penas y tus martirios, pero rápidamente te llevará hasta su boca, y seguro que caemos redonditos hasta la cama. Es más bien un escape a los problemas que tengamos, y esto da lugar a una frase muy común, «el o ella me da lo que mi pareja me está negando». Lo difícil de todo es seguramente, terminar con la infidelidad, pues la parte fácil es llegar a ella, nos prestamos para hacerlo, pero bien dicen que el que juega con fuego… se termina quemando.

Tu qué piensas?

  1. 25 diciembre 2009 a las 11:08 pm

    Curioso tema. Yo pienso que hay dos situaciones a valorar, la infidelidad, y el affair. Una infidelidad continuada si es algo intencionado y con maldad. Pero cuando se produce un encuentro sexual, esporadico, con alguien que no conoces, que no volveras a ver en tu vida. Es decir, alguien que no te implica un sentimiento. Se puede entender, ya que puede haber surgido por una sincera atraccion carnal…

    Un saludo

    • guitarplayer
      26 diciembre 2009 a las 4:10 am

      Aunque pienso que la atracción carnal se te dará siempre, independientemente de si es algo pasajero o es con alguien que tienes contacto permanentemente, pero sea como sea, es interesantemente excitante, como casi todo lo prohibido.
      Gracias por tu comentario

    • Anónimo
      11 noviembre 2010 a las 5:18 pm

      pienso que aunque no es correcto aveces el deseo es mas grande yo por ejemplo me propongo no estar con nadie pero nunca lo llego a cumplir pues simpre hay alguien que me gusta y lo termino haciendo y esto me asusta porque tengo miedo a que esto sea una adiccion ya que no puedo controlarme lo hago sin amor y sin pensar en las consecuencias que me puedan causar la verdad ni siquiera me cuido

  2. jose
    21 enero 2010 a las 12:52 am

    He leido detenidamente tu artículo y no se en cual de todas estas partidas encajo yo. Creo amar profundamente a mi pareja, tenemos los problemas normales de todas las parejas, no siento amor por nadie mas, e incluso no he llegado a sentir satisfaccion o deseo por las personas con las que me he acostado, Desafortunadamente necesito hacerlo, necesito acostarme con alguien y entre más mejor. Miedo no es, se exactamente lo que soy, matrimonio infeliz tampoco es, afortunadamente no es un matrimonio «normal» y eso lo llena de muchas cosas nuevas todo el tiempo. Baja autoestima, no creo he logrado muchas cosas… Creo que lo hago simplemente por que lo puedo hacer…. pero no estoy tan seguro de por que lo puedo hacer…. Tengo que ver al psicologo quiero que alguien me ayude, esto no me hace tan feliz.

    • TRINI
      17 julio 2012 a las 11:04 am

      hola jose …no te imaginas cuanto te entiendo la diferencia es que soy mujer …me cuesta estar sin una relacion paralela, tengo un matrimonio de 17 años nunca he tenido mejor sexo que con mi marido pero aun asi no puedo serle fiel me cuesta he tratado pero me doy cuenta que es imposible al igual que tu no tengo un mal matrimonio por el contrario, tampoco es un tema de auto estima me amo demasiado, he tenido terapias pero ya nada funciona si encuentras solución has mela saber ….

      • José_Ma@Díaz
        27 marzo 2013 a las 9:19 pm

        Hola. creo que para los que estamos casados cada vez se hace más difícil alejarse de las tentaciones por aquello que la carne es débil, pero hoy en día la voluntad es la mejor aliada para no dejarse llevar. Espero de verdad que logres superarlo, entiendo lo difícil que es pero nunca es tarde para intentarlo. Gracias por venir aquí.

      • jimena
        14 febrero 2014 a las 1:28 am

        Trini me pasa exactamente lo mismo. Tengo una relacion hace 6 años y enserio que es el hombre perfecto! Tambien siento q lo amo y con ningun otro hombre logro el placer que logro con el ! Pero tambien no me puedo detener, se que soy atractiva y me es muy facil conseguir al hombre que quiero y termino teniendo un affair con el, ya no se como detenerme Y tampoco se porque lo hago

  3. LA CHINA
    16 diciembre 2012 a las 10:55 pm

    YO PIENSO QUE SI UNO ES INFIEL Y LA PAREJA LO ACEPTA ES POR QUE NO TE AMO Y ES TRISTE POR QUE UNO NO PUEDE VIVIR SIENDO PARTE DE 3 Y SI SE SIENTE MAL ES POR QUE SABE QUE ESTA MAL DUELE SENTIR QUE NO ESTÁN CONTIGO POR AMOR SI NO POR QUE ALGO NO ESTA BIEN CON LA PAREJA ES COMO TENER ALGO SIN NINGUNA GARANTÍA

    • José_Ma@Díaz
      27 marzo 2013 a las 9:23 pm

      Conozco un caso así y la verdad eso de aceptar las infidelidades, no sé, no va conmigo, no sé que haría si me diera cuenta que mi pareja lo es o lo ha sido, pero procurando que no me suceda, trato de ser fiel y respetar tanto como me sea posible.

  4. José_Ma@Díaz
    26 enero 2011 a las 7:58 pm

    Hola, ya lo he colocado para su suscripción

  1. 25 enero 2011 a las 7:21 pm
  2. 27 enero 2011 a las 4:49 am

Deja un comentario